Vistas de página en total

13 de marzo de 2012

Anillos Vintage de compromiso II

Seguimos con la búsqueda del anillo perfecto estilo vintage. 

Otra de las tiendas en Madrid donde podéis encontrar auténticas piezas vintage es Numinsa. Llevan desde 1985 trabajando con piezas modernistas, art déco y años sesenta. La tienda está hubicada en la calle Montesa 17.  

Cada uno de los anillos tiene personalidad propia. Uno de los más buscados y copiados este año, es el de Kate Middelton, que se caracteriza por un espectacular zafiro en el centro rodeado de diamantes. Aquí tenéis algunos modelos muy parecidos:
Anillo con una tanzanita central rodeada de brillantes
Anillo con un zafiro rodeado de diamantes. Principios S.XX
Anillo art decó con un zafiro y brillantes
Hay otros modelos de anillos más discretos pero también muy elegantes y originales, como estos: 


Anillo de los años 30 de platino y brillantes

Sortija años 30 de platino y diamantes talla brillante

Anillo con un diamante fancy central de talla marquise rodeado de brillantes

Solitario con brillante talla antigua
Anillo con esmeralda central rodeada de brillantes de finales del s.XIX
Anillo con diamante central rodeado de brillantes

Espero que hayáis sentido algún "flechazo" viendo este post, de todos modos en la web de Numinsa encontrarás muchos más anillos de este estilo, no te quedes sin echarle un vistazo. Yo termino este post con uno de mis preferidos: 

Anillo art decó con una aguamarina central, brillantes y esmeraldas

10 de marzo de 2012

Anillos Vintage de compromiso I

Elegir un anillo de compromiso 'especial' puede resultar muy arriesgado si no tienes muy claro lo que buscas exactamente. Y es lo que tienen los anillos 'vintage', auténticas piezas de coleccionismo, en ocasiones únicas y exclusivas, que llevan detrás una historia romántica y que perviven a lo largo de los años. Yo he de admitir que siento auténtica debilidad por estas piezas tan especiales y que es una buena opción si buscáis una pieza original y con un toque de nostalgia el día de vuestra boda.

Yo os recomiendo que antes de nada el novio pregunte a su familia si tienen un anillo de caracterísiticas similares a las que buscáis de sus antepasados. Y es que la clave está en llevar una joya de la familia, de las que se traspasan de generación en generación, sumandose a la tradición y a la historia familiar.

En el caso de que no sea posible la opción anterior, hay numerosos anticuarios en Madrid que tienen auténticas joyas antiguas merecedoras de lucir en tu mano el día de tu compromiso.

López-Linares es una joyería que lleva más de 20 años dedicada al mundo de las antigüedades. Si le echáis un vistazo a su web encontraréis piezas muy especiales. Por cierto, las tiaras y broches son preciosos, ya hablaré de ellos más adelante. También os recomiendo que paséis por su blog, que es precioso. La joyería está en pleno barrio de Salamanca, en la calle Claudio Coello 60.

Modelo Gema en plata y perlas de agua Dulce

Modelo Malva con marquesitas perlas de agua dulce y amatista

Modelo Redondo de plata y circonitas







Continuará...

Anillos de compromiso

Este mes (y no explicaré el por qué...) voy a dedicarlo a los "Anillos de pedida". Sí, ese anillo con el que toda la vida sueñas que tendrás pero que luego cuando se acerca el momento te empiezan a surgir mil dudas de cómo tiene que ser (¿o eso era el vestido?) y si "él" acertará con la elección... Yo sólo os doy un consejo, si sois de las que tenéis un novio de los llamados "con dudoso gusto compatible al tuyo", lo mejor es que le dejéis caer como quien no quiere la cosa vuestra preferencia, y hablo en singular porque como dudes tú entre varios, no os quiero contar el sufriento y estrés que le váis a generar al pobre novio con tal responsabilidad de elección. No seáis tan crueles...

Y es que, desde mi punto de vista, el anillo perfecto existe, pero eso no quiere decir que llegue a tu dedo por arte de magia. El 'anillo perfecto' lo tienes que buscar tú y sentir el 'flechazo'... (¿o eso era el vestido?).

Por suerte, hay infinidad de modelos de anillos de compromiso, desde los más clásicos a los más originales, e intentará daros ideas de la mayoría, pero desde luego desde mi punto de vista hay que diferenciar dos grupos de anillos: los actuales y los de estilo vintage.

Empezaré por los vintage, ya que me parecen una preciosidad y muy originales. Espero que os gusten mis propuestas.

Lo Vintage está de moda!

Lo vintage está de moda, eso ya nos lo hemos aprendido a base de tanto leerlo por aquí y por allá. Nos lo dice el Vogue, las Ego-Bloggers, las "Its", los escaparates de los centros comerciales... Y Ojo! que yo estoy encantada con esto del Vintage. Y es que es abrir ese armario que estaba olvidado en mi casa de la sierra para descubrir auténticos tesoros que parecen recién salidos de las "Fashion Weeks" de febrero! Yo creo que jamás había sido tan feliz con este tema. Es que no me gasto ni un duro... viva la crisis y viva lo Vintage!! Es más, un día de estos os voy a hacer comparaciones entre lo que hay en el armario "retro" y lo que hay en las pasarelas para que alucinéis. Así que ya sabéis, empezad a rebuscar en los armarios de vuestras madres y abuelas que seguro que encontráis mil cosas que son lo más 'in' esta temporada....

A estas alturas de la vida, yo no os voy a contar que se lleva y que hay que ponerse para ir a la moda. Hay miles de blogs maravillosamente bien hechos con especialistas en moda, estilistas, personal shoppers y chicas con muy buen gusto que os enseñarán mil trucos para ir divinas (a mi derecha tengo mis blogs preferidos, merecen la pena!). Aparte, muchas de las revistas de moda actualizan cada hora su web para traeros las últimas novedades en pasarelas, belleza, etc. Con esto quiero decir que hoy en día quien no quiere ir a la última es porque no quiere. Internet está a vuestro servicio queridas y es un deber saber aprovecharlo.

En mi blog hablaré de lo que realmente me gusta, que para eso es mi blog, y es lo que he venido haciendo hasta hace unos meses. Y como lo vintage está de moda... ahí va una de anillos!!!